Legislación educativa (LOMLOE)

Publicado el 1 de octubre de 2022, 19:35

La ley de la Educación Secundaria Obligatoria comprendida en la LOMLOE considera que el objetivo principal siempre ha sido una educación de calidad.  Además, se habla de unos principios generales tales como la perspectiva de género y la autonomía y reflexión del alumnado y también de cómo se organizan los cuatro cursos de secundaria. 

Las características más importantes a tener en cuenta en la ley son la responsabilidad que tiene cada Administración educativa de llevar a cabo los distintos programas con una adecuada organización y una educación "para todos". Es decir,  tanto para el alumno que promociona como el que no. Lo que se busca es formar a los jóvenes para que obtengan las competencias necesarias y les ayude en su futuro. 

En la segunda sesión práctica, tratamos la estructura del sistema educativo vigente a la luz de la entrada en vigor de la LOMLOE.  Cada grupo comparó la LOE con la LOMLOE de acuerdo con el tema que les hubiera tocado analizar. A mis compañeras, Carmen y Patricia, y a mí nos correspondía examinar el índice de la Ley y el capítulo III, el cual habla sobre la Educación Secundaria Obligatoria. Las conclusiones que hemos obtenido sobre ello se pueden observar pulsando en la fotografía adjunta a continuación.

Además, adjunto un programa que es muy interesante y está relacionado con las legislaciones educativas y cómo afectan en el desarrollo educativo de los alumnos pinchando en el siguiente video. Recomiendo mucho ver el programa entero también porque refleja a la perfección la prespectiva tanto del equipo docente como del alumnado en los centros educativos de España (se puede ver completo en YouTube).

Hope you like the presentation! Thanks for reading as always and see you next time.

Mariam.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios